El equipo de Metalcaucho lleva más de 30 años dedicado al sector de piezas de recambios y accesorios de goma y metal para el automóvil, para prácticamente todas las marcas, a nivel internacional. Para ello, «realizamos un exhaustivo control en todos los procesos de producción, desde el diseño de la pieza inicial hasta la producción en serie, lo que nos permite garantizar la calidad constante y nos ha llevado a ser líderes en el sector», indican desde Metalcaucho, que acaba de ser distinguida por los talleres especialistas en Vehículo Industrial de España como Marca que Sorprende en el marco de los Premios Calidad y Servicio 2019 en la categoría de componentes de Caucho-Metal. Sobre el valor de las marcas de recambio hablamos con Josep Grañó, CEO de Metalcaucho.

 

¿Es el mercado del recambio para Vehículo Industrial un mercado solo de precio o tienen valor las marcas?

«Es un mix entre precio y valor de marca. De poco vale vender a un precio muy bajo si después el producto ofrecido no cumple con las expectativas. Además, para Metalcaucho es muy importante el servicio ofrecido, que también ayuda a consolidar una imagen de marca positiva. Nuestro nivel de servicio está en lo más alto del mercado, y eso es fundamental para fidelizar a nuestros clientes».

¿Cuál es ese valor de las marcas? ¿Qué aportan? ¿Qué atributos tiene una marca de recambio valiosa?

«La calidad es fundamental. Sin un buen producto, de poco sirve todo lo demás. En nuestro caso, apostamos por el desarrollo constante de nuevas referencias desde nuestro departamento de producto. Es por ello que, en los últimos años, desde Metalcaucho, hemos realizado una gran inversión en I+D, sobre todo en un nuevo laboratorio de calidad, con un equipo cualificado de ingenieros y maquinaria de última generación, que está dando sus frutos y este premio recibido lo confirma».

¿Qué valora más el taller de la marca del recambio y la marca del distribuidor que le suministra el recambio?

«En Metalcaucho, hace casi 40 años que nos dedicamos al sector de piezas de recambios y accesorios de goma y metal para vehículos, para prácticamente todas las marcas globales, y esa experiencia es fundamental para trasladar una imagen de confianza. A eso hay que sumarle que disponemos del catálogo más amplio en goma y metal, que ampliamos constantemente, y unos almacenes de 14.000 m2 para alojar un gran stock que nos permite ofrecer una disponibilidad casi total de referencias», concluye Grañó, CEO de Metalcaucho.

 

En la imagen Josep Grañó. CEO de Metalcaucho.
Autor: Piero Schiavo, revista AUTOPOS.